El Intendente de la Ciudad de Cutral Co, Ramón Rioseco, destacó: "la obra pública es trascendental para promover el crecimiento urbanístico, el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de las familias. Con este avance vamos a alcanzar una cobertura del 70% del barrio, y estimamos que, para fin de año, la totalidad de la Colonia contará con servicio de gas". 
Además recordó que "estas son zonas que históricamente han sido postergadas y estamos trabajando para revertir esa situación. Esta tierra pertenecía a la Provincia, que la transfirió hace un año y medio, y desde entonces hemos iniciado el proceso de regularización: comenzamos con los trámites de electricidad, hoy avanzamos con el gas, y seguimos trabajando en el ordenamiento de la tierra", culminó. 
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Henry Torrico, aseveró: "ya se completaron 10 manzanas con gas, y actualmente estamos ejecutando el tendido de 1.800 metros de cañerías de diferentes dimensiones, estimando finalizar la instalación en 15 días, para luego iniciar la etapa de empalmes. Hasta hoy llevamos colocados 10.000 metros lineales de cañerías". 
En tanto, el presidente del barrio, "Cocho" Troncoso, subrayó la importancia de la obra: "avanzar con el gas es fundamental para nosotros. Necesitábamos de la obra pública. Agradecemos al Intendente por cumplir la promesa de traer gas al barrio y también a las zonas rurales".