La intervención comprende un total de 4 manzanas, y forma parte de una planificación que busca mejorar la conectividad y calidad de vida de los vecinos.
Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, la Concejal Jesica Rioseco, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Henry Torrico, y la Secretaria de Hacienda, Noel Sanhueza. 
"Estamos completando las calles del Barrio Progreso y del Barrio Brentana. La idea es continuar con los trabajos en el Barrio Nehuenche, donde se pavimentarán más de 5.000 metros cuadrados, y las tareas comenzarán en los próximos días", expresó el jefe comunal. 
Por su parte, el Ing. Henry Torrico precisó: "esta etapa de obra abarca 3.800 metros cuadrados. Actualmente, nos encontramos trabajando sobre la calle Adobatti, y continuaremos por Ramón L. Díaz, Elvira Espinoza y finalizaremos en la calle Roberto Pincheira, entre Castelli e Hilario Estevez. Está previsto que concluyamos esta etapa la próxima semana".
