El encuentro, que se desarrolla en el marco del 40° aniversario de la UTN Facultad Regional Neuquén, está dirigido a estudiantes desde el tercer año de las distintas especialidades de ingeniería. Durante dos jornadas, accederán a charlas, paneles y actividades en articulación con empresas líderes del sector energético.
En la apertura estuvieron presentes el gobernador Rolando Figueroa, el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el decano de la Facultad Regional Neuquén, Pablo Liscovsky, el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, ministros provinciales, concejales y autoridades locales y provinciales.
En su discurso, el intendente Ramón Rioseco remarcó el rol estratégico de la región: “Vaca Muerta se convirtió en el eje sustancial para sostener a la Argentina. Neuquén tiene un papel protagónico, y eso nos compromete a brindar a los jóvenes la infraestructura y el entorno académico necesario para su desarrollo. El futuro lo construyen los estudiantes, y debemos trabajar en conjunto con la universidad pública para proyectarlo colectivamente”.