Si bien este tipo de insumos deberían ser provistos regularmente por el ámbito provincial, la realidad muestra que en ocasiones existen demoras o dificultades para su reposición. Ante esta situación, y al tomar conocimiento de la necesidad puntual de la escuela, el concejal Fernando Doroschenco decidió avanzar con esta donación, comprometiéndose a seguir colaborando con la institución en la medida en que se disponga de recursos.
Es importante destacar que estas donaciones se realizan gracias a la caja de gastos de cada bloque, la misma es un fondo conformado con dinero proveniente de los contribuyentes, o sea de los vecinos de Plaza Huincul. El concejal Doroschenco administra estos recursos con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las distintas instituciones y a los pedidos de ayuda de la comunidad, procurando siempre que los fondos públicos retornen en beneficios concretos para la ciudad.
"Nuestro compromiso es estar presentes donde hay una necesidad, y hacer que los recursos de los vecinos vuelvan a los vecinos", expresó el edil durante la entrega.