Intensos trabajos de mantenimiento en Isla 132 de cara a la Fiesta de la Confluencia

- Noticias

Intensos trabajos de mantenimiento en Isla 132 de cara a la Fiesta de la Confluencia
Intensos trabajos de mantenimiento en Isla 132 de cara a la Fiesta de la Confluencia

La Isla 132 se prepara para recibir a la Fiesta de la Confluencia, una de las fiestas más importantes y convocantes de la Argentina. Por eso, aunque faltan dos meses para su inicio, se están realizando trabajos de mantenimiento para que todo esté perfecto para el día inaugural.

Un equipo de 45 trabajadores realiza tareas de desmalezamiento, de poda correctiva, de limpieza y de retiro de residuos, organizado el terreno por cuadrículas para optimizar la faena.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, indicó que las tareas se organizan entre varias áreas municipales de la secretaría de Movilidad y Servicio al Ciudadano “con anticipación debido a la gran cantidad de vecinos que viene: es que algunos llegan a la ciudad antes de que empiece la Fiesta de la Confluencia, así que debe estar todo preparado".

Haspert destacó la problemática de los residuos sueltos y el esfuerzo matutino, pese a la existencia de cestos distribuidos en toda el área: "Hay mucha cantidad de residuos sueltos, lamentablemente, más allá de que es un lugar que se nota mucho cuando uno tira una botella, cuando uno arroja un envoltorio de galletitas al piso”.

Fue así como, dijo, “lo primero que se hizo, antes de empezar con el desmalezamiento, fue levantar todo tipo de residuo liviano que se había volado”. Los trabajos iniciaron hace cuatro días, en diferentes sectores, organizados en distintos grupos.

“Calculamos que estaremos trabajando una semana más para dejar a la Isla 132 en condiciones, y ya después, próximos a que se lance esta nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, haremos un repaso”, estimó más adelante. 

“Son muchas hectáreas las que hay que mantener limpias, zonas de estacionamiento, zonas de sendero donde, además, estamos levantando las copas de los árboles”, concluyó.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa