El ministerio de Salud rechaza la agresión y acompaña a la médica de Añelo

- Noticias

El ministerio de Salud rechaza la agresión y acompaña a la médica de Añelo
El ministerio de Salud rechaza la agresión y acompaña a la médica de Añelo

El Ministerio de Salud de Neuquén rechaza de manera enérgica toda situación de violencia, en particular contra trabajadoras y trabajadores del sistema de Salud; a quienes defiende; y además actúa en consecuencia para que este tipo de conductas no impidan ni limiten el servicio sanitario a la población.

El ministerio de Salud en su conjunto está acompañando y brindando asistencia a la profesional médica que sufrió una agresión física el pasado sábado mientras realizaba una atención domiciliaria en la localidad de Añelo.

Inmediatamente ocurrido el hecho, representantes de la Zona Sanitaria acompañaron a la profesional a realizar la denuncia policial correspondiente. Asimismo, desde el Hospital Rubén Bautista Artemio se le ofreció contención psicológica, aunque la profesional optó por recibir esta asistencia a través de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).

El lunes, el responsable de la Zona Sanitaria, Daniel Conti, mantuvo un encuentro con autoridades policiales para analizar la aplicación de los protocolos de seguridad ya existentes para este tipo de situaciones.

Las autoridades del ministerio de Salud se han puesto a disposición tanto de la médica afectada como del resto del personal del hospital de Añelo para brindar el respaldo institucional necesario. En este marco, está prevista para hoy martes una reunión entre la profesional y funcionarios de la gestión sanitaria provincial.

El ministerio de Salud ratifica su compromiso con la seguridad de todos los agentes de la Salud y continuará implementando medidas para prevenir situaciones similares en un contexto de violencia creciente contra trabajadoras y trabajadores del sector público, quienes terminan siendo víctimas de las consecuencias de una situación social compleja pero ajena al rol de cada una de estas personas que, con profesionalidad, empatía y mucho esfuerzo, se desempeñan a diario en su función para mejorar el acceso a la Salud de todos en la provincia.

Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa