El despliegue estuvo a cargo de la Policía del Neuquén y el Ministerio de Seguridad, con la participación de más de 100 efectivos y la instalación de 14 puestos de control en rutas y accesos estratégicos. La tarea incluyó la intervención de grupos especiales de las distintas Direcciones de Seguridad del Interior, sumados a las divisiones Antinarcóticos de Neuquén, Chos Malal, Zapala, Añelo, Cutral Có y la Zona Sur, en trabajo articulado con fuerzas federales.
En varios de los puestos se utilizaron perros entrenados para la detección de estupefacientes, además de equipamiento tecnológico como scanners y drones, combinando recursos humanos y técnicos en la lucha contra el flagelo de las sustancias prohibidas.
Los operativos fueron supervisados por el Fiscal General Dr. José Jerez, el Jefe de Policía del Neuquén Comisario General Tomás Díaz Pérez, el Subjefe de Policía Comisario General Walter San Martín, el Superintendente de Investigaciones Comisario General Dante Catalán y el Ministro de Seguridad Dr. Matías Nicolini.