Hay alerta amarilla por tormentas en Neuquén para el 14 de noviembre. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional está vigente desde las 03:00 hasta las 08:59 del mismo día, y se espera que el área sea afectada por tormentas localmente fuertes. Estas tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se anticipan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, que podrían ser superados localmente.
El parte oficial indica que: «El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de actividad eléctrica frecuente, ráfagas de hasta 60 km/h, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm que pueden ser superados localmente», precisó el SMN.
Se espera que los peores horarios sean entre la tarde y la noche. Las zonas afectadas son:  
●Confluencia.
●Este de Añelo.
●Este de Pehuenches.
●Picún Leufú.
●Este de Loncopué.
●Este de Picunches.
●Este de Ñorquín.
●Oeste de Añelo.
●Oeste de Pehuenches.
●Sur de Chos Malal.
●Sur de Minas.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para este viernes en Neuquén capital se espera un viernes con «un sol radiante» y una máxima de 34°C, acompañado por una leve brisa desde el oeste.
Por la noche la mínima será de 15°C, mientras que el viento cambiará de dirección hacia el sur, y las ráfagas superarán los 40 km/h.
Desde AIC reportaron que se esperan periodos de inestabilidad para el sábado.